Cómo plantar un Árbol

 Cómo encontrar el mejor lugar para plantar.

La mayoría de los árboles crecerán bien en áreas planas donde la humedad no se estanque. Si no existen tales condiciones, primero debe nivelar los lugares de futuros aterrizajes: agregue o elimine una capa de tierra y camine a lo largo de la superficie con un apisonador. El drenaje en el fondo del hoyo de plantación hará frente al encharcamiento del suelo.

Plantando un árbol


Para proporcionar una iluminación adecuada, coloque árboles en los lados sur y suroeste. También es importante mantener una distancia entre las plántulas: a medida que crecen, no deben oscurecerse entre sí ni interferir con el desarrollo. Por lo tanto, tenga en cuenta qué tamaño alcanzarán en el futuro y téngalo en cuenta al marcar las plantaciones para no obtener una selva densa en lugar de un hermoso jardín.


Por ejemplo, los manzanos y perales vigorosos pueden alcanzar una altura de 5 a 6 metros, por lo que deben colocarse a una distancia de 4 a 6 metros. La altura de los pequeños, por regla general, no supera los 2-3 metros, y se pueden plantar a una distancia de 1,5-3 metros. Ciruelas, cerezas, cerezas, albaricoques y melocotones necesitan una distancia de 3-4 metros.


Al mismo tiempo, se deben plantar árboles vigorosos a una distancia de al menos 5 metros de los edificios residenciales y 4 metros de la cerca del vecino. La distancia para personas de tamaño mediano es de al menos 2 metros, para las pequeñas, de al menos 1 metro.


Piense de antemano dónde y qué árboles quiere plantar, y solo después de eso busque plántulas.


Cómo elegir un árbol

Para árboles jóvenes, es mejor acudir a vendedores de confianza o a viveros especializados que garanticen plántulas de buena calidad y su conformidad con la variedad.


Es mejor elegir las llamadas variedades zonales: se crían especialmente teniendo en cuenta el clima en diferentes regiones. Por ejemplo, es poco probable que los árboles aptos para el cultivo en el sur pasen el invierno en la zona central.


La edad óptima de la plántula es de uno a tres años. Por supuesto, las plantas más viejas se ven más bonitas y parece que darán frutos más rápido. Pero cuanto más viejo es el árbol, más grande es su sistema de raíces. Esto significa que sufrirá más por excavar y trasplantar a un lugar permanente, y esto no tendrá el mejor efecto en la supervivencia.


Las plántulas se pueden vender con un sistema de raíces cerrado y abierto. En el primer caso, se plantarán en macetas o contenedores con tierra. Las raíces de tales árboles están protegidas y continúan desarrollándose, por lo que después de aterrizar en un lugar permanente, el árbol se arraigará más rápido. Otra ventaja es que tales árboles se pueden plantar durante toda la temporada de crecimiento.


Las plántulas con un sistema radicular abierto se ven privadas de estas ventajas. Al elegirlos, es necesario asegurarse de que las raíces estén protegidas contra la desecación: están cubiertas con aserrín húmedo o están en un recipiente con un puré de arcilla especial. Los brotes de tales árboles deberían estar vivos, pero inactivos.


Cualquiera que sea el sistema de raíces que elija, preste atención a la condición del tronco y el cuello de la raíz, los lugares donde las raíces se conectan directamente con el tronco. No deben tener daños mecánicos, manchas oscuras, rastros de enfermedades fúngicas y podredumbre.


Cuándo plantar un árbol

Los árboles con un sistema de raíces cerrado se pueden plantar desde principios de primavera hasta finales de otoño, de abril a octubre. En primavera, hay que esperar a que la nieve se derrita y la temperatura se mantenga por encima de los 0 grados. En verano, evite el clima demasiado seco y caluroso . Pero en otoño, debes tener tiempo antes de las heladas.


Los árboles con un sistema de raíces abiertas se plantan preferiblemente en reposo, a principios de primavera o finales de otoño, cuando la temperatura no desciende por debajo de los 0 grados. En este momento, los riñones están dormidos.


Al elegir un momento, guíese por el clima de su área. En el sur, es preferible plantar árboles en otoño: el calor aquí ya puede llegar a principios de la primavera y, por lo tanto, las plántulas jóvenes pueden quemarse con el sol antes de que tengan tiempo de echar raíces por completo. En las regiones centrales, puedes elegir ambas estaciones debido al clima templado. Pero en el norte, la plantación de árboles de primavera será la mejor opción; de esta manera, excluirá la muerte de una plántula frágil debido a las severas heladas invernales.


Además, es importante recordar que para plantar a fines de otoño es necesario elegir exclusivamente variedades resistentes al invierno. De lo contrario, el árbol corre el riesgo de congelarse antes de que empiece a echar raíces.


Cómo almacenar los árboles antes de plantar.

Las plántulas con un sistema de raíces cerrado no requieren una preparación especial. Si no tiene tiempo para plantarlos en otoño, en invierno se pueden almacenar en el sótano o en un balcón acristalado a una temperatura de 0 a 4 grados centígrados.


Con plántulas con un sistema de raíces abierto, todo es un poco más complicado. Si los compras a finales de primavera o verano, cuando los cogollos ya están brotando, planta los árboles lo antes posible, en lugar de tratar de guardarlos hasta el otoño: así es más probable que sobrevivan. Si las compra en otoño y las planta solo en primavera, coloque las raíces en bolsas de plástico con turba húmeda o arena y envíelas al almacenamiento de invierno. Todo en el mismo sótano o en balcón acristalado .


Cómo preparar un hoyo de plantación

Para la siembra de primavera, es mejor (pero no necesario) preparar un hoyo en otoño. Entonces el suelo tiene tiempo para asentarse y los nutrientes se distribuyen uniformemente. Para la jardinería de otoño, puede preparar un hoyo en cualquier momento, a partir de la primavera, pero no menos de un mes antes de la plantación planificada de un árbol en el suelo.


El diámetro del hoyo de plantación debe ser el doble del diámetro del sistema de raíces de la plántula, y la profundidad debe ser tres veces la longitud de las raíces. Al excavar, debe colocar la capa superior y fértil de suelo en un lado y la inferior en el otro.


Hacer una capa de drenaje


Esto es necesario si el agua subterránea es alta en el sitio; en tales casos, a menudo se inunda a principios de la primavera. La arcilla expandida, los ladrillos rotos o la piedra triturada son adecuados para el drenaje. En el fondo del pozo, debe colocar al menos 10 cm de material. Esto protegerá las raíces de la plántula para que no se pudran.


Rellenar suelo fértil


En proporciones iguales, mezcle la tierra vegetal excavada con turba, compost o humus. Si el suelo de la zona es arcilloso, puedes añadir otra parte de la arena. Para una nutrición adicional, agregue 50 g de ceniza de madera y 15–20 g de nitroammophoska. Vierta todos los componentes junto con la tierra en el fondo del pozo, mezcle bien nuevamente y vierta abundante agua.


Espera a que el suelo se asiente


Esto llevará al menos 14 días, y mejor aún esperar un mes. En este momento, el suelo tendrá tiempo para asentarse lo suficiente y, posteriormente, el árbol plantado no penetrará profundamente en el suelo después de las lluvias y el riego.


Como plantar un árbol


Después de que la tierra en el hoyo se haya asentado, afloje ligeramente la tierra en el fondo del hoyo y comience a plantar la plántula


Pon el árbol en el agujero.


El cuello de la raíz debe estar al ras del suelo. Si es más bajo, existe el riesgo de que el árbol se pudra e incluso muera.


Para no equivocarse, puede colocar una tabla larga o un palo encima del hoyo. Si el cuello es más bajo, agregue tierra fértil al fondo del hoyo, si es más alto, excave el suelo innecesario.


Enderezar suavemente las raíces del árbol para que miren hacia los lados, no hacia arriba. Espolvorearlos con tierra, compactando ligeramente el suelo alrededor del tronco.


Instale la clavija de soporte


Clava con cuidado una estaca de 1,5 a 2 m de largo en el suelo para que quede lo suficientemente estable y ata el tronco a ella. Esto le dará al árbol el apoyo que necesita hasta que se vuelva más fuerte.


Regar el arbol


Haga un abrevadero de 5 cm de profundidad con un diámetro de 20-30 cm alrededor del tronco; para hacer esto, retire la tierra desde el centro hacia los bordes con un picador o una espátula pequeña. Vierta suavemente agua corriente en el orificio en pequeñas porciones, dejándola en remojo. Para un árbol joven, dos cubos de 10 litros serán suficientes.


Cubre el círculo del tronco


Esta técnica evitará que el suelo se seque y no permitirá que germinen las malas hierbas. La turba, el compost, las hojas secas, las astillas de madera o el aserrín podrido son adecuados como mantillo. Deben verterse en una capa de 3-5 cm alrededor del tronco a lo largo del diámetro del pozo de aterrizaje.


Cómo cuidar un árbol


En el primer año, cuidar un árbol joven no causa muchos problemas. Basta con seguir algunas reglas simples:


  • Cubra el tronco de la plántula desde la raíz hasta las ramas inferiores con cal de jardín para proteger la corteza joven de las quemaduras solares .
  • Abstenerse de aderezo, ya que se introdujo toda la nutrición necesaria al plantar en el suelo.
  • Afloje periódicamente la tierra alrededor del tronco y elimine las malas hierbas.
  • En caso de sequía severa, riegue abundantemente el árbol con agua.
  • Retire el crecimiento joven alrededor del tronco para que el árbol no desperdicie su fuerza en su crecimiento.