Métodos y precauciones de cultivo de crisantemo

 

Cultivó Crisantemo

Para cultivar crisantemos, se debe usar suelo con alto contenido de nutrientes y fuerte capacidad de drenaje. 


Humedad: vea seco y húmedo, no medio seco y medio húmedo, drene el agua acumulada a tiempo en la temporada de lluvias. 


Iluminación: debe haber suficiente luz en momentos normales y el tiempo de luz debe acortarse antes del período de floración. Temperatura: generalmente entre 18 y 21 ℃, por encima de 10 ℃ en invierno.


suelo

Para cultivar crisantemos, se debe usar suelo con alto contenido de nutrientes y gran capacidad de drenaje. Generalmente, se puede preparar mezclando uniformemente mantillo de hojas, suelo arenoso y residuos de torta de fertilizante en una proporción de 6:3:1. Después de la preparación, puede agregar un poco de vinagre para reducir el valor de pH del suelo, haciéndolo más propicio para el crecimiento de los crisantemos.


Humedad

Al regar los crisantemos, debe estar seco y húmedo, no medio seco y medio húmedo. Además, debe tenerse en cuenta que durante la temporada de lluvias, el agua acumulada en el suelo debe eliminarse a tiempo, de lo contrario, hará que sus raíces se pudran fácilmente.


Iluminación

Como una planta típica de día corto, el crisantemo no necesita mucha luz para florecer, por el contrario, si la luz es demasiado larga, solo crecerá hojas pero no florecerá. Excepto por el período de floración, el tiempo al sol puede ser un poco más largo.


Temperatura

Al crisantemo le gusta la frescura y es ligeramente resistente al frío.La temperatura óptima para el crecimiento es de 18-21°C, la más alta en verano no puede exceder los 32°C, y la más baja en invierno no puede ser inferior a 10°C. No debe ser inferior a 17°C cuando florece por primera vez, y se puede bajar a 15-13°C en las etapas intermedias y posteriores del período de floración


 Asuntos que requieren atención


Cambia la maceta todos los años. Después de un año de cultivo, los nutrientes en la tierra de la maceta de crisantemos están básicamente agotados, en este momento es necesario reemplazarla con una nueva tierra para macetas con suficientes nutrientes. El trasplante se suele hacer en primavera.


Recorte a tiempo. Los brotes laterales del crisantemo deben cortarse en la etapa de plántula fuerte para reducir el consumo de nutrientes. Cuando se conciben los botones florales por primera vez, debe elegir los botones florales no deseados y cortarlos para aumentar la adquisición de nutrientes de los botones florales restantes y hacer que las flores sean más grandes y coloridas