Cómo plantar semillas de Espinaca

Cómo cultivar Espinaca


 Para elegir semillas sanas y regordetas, se puede usar suelo de jardín común y se puede agregar una pequeña cantidad de arena gruesa y carbón al suelo del jardín para aumentar la permeabilidad del suelo. Al sembrar, plante las semillas en el suelo a 1,3 cm de profundidad, la distancia entre las semillas es de unos 5 cm y se garantiza que el espacio entre hileras sea de unos 20 cm.


Cómo plantar


Elija semillas sanas y gordas y prepare el suelo. El suelo puede ser suelo de jardín ordinario, o puede agregar una pequeña cantidad de arena gruesa y carbón al suelo del jardín para aumentar la permeabilidad del suelo.


Siembre las semillas en el suelo a 1,3 cm de profundidad. Cada semilla debe estar a unos 5 cm de distancia, y el espacio entre hileras debe ser de unos 20 cm. Después de sembrar las semillas, cubra las semillas con tierra y golpee ligeramente la tierra para no permitir el suelo para ser muy Cubra las semillas firmemente. Luego use una regadera para regar completamente el suelo. Las plántulas brotarán en aproximadamente una semana.

Mantenimiento

Cuando tenga 2 hojas después de la germinación, puede fertilizarlo y aplicar fertilizante orgánico descompuesto al fertilizar. Fertilice con moderación y frecuencia, y elija fertilizar en días soleados.


Suelo: 

La espinaca se cultiva mejor en suelos ricos en nutrientes con buen drenaje. Fertilización: generalmente es posible usar estiércol o estiércol de corral para fertilizarlo, y es mejor usarlo después de la dilución. Luz: Necesita suficiente luz para su crecimiento, y es fácil que crezca de forma salvaje en un lugar con poca iluminación. Riego: Su período de crecimiento es relativamente corto y necesita suficiente agua durante el proceso de mantenimiento, es mejor mantener el suelo húmedo.


 Las raíces de espinaca tienen grandes requerimientos de suelo, preferiblemente suelo con buen drenaje y suficiente contenido de nutrientes.Se puede preparar mezclando tierra de jardín + arena gruesa con una pequeña cantidad de fertilizante base.


 Fertilización:

 El ritmo de crecimiento de la espinaca es muy rápido, cuando desarrolla hojas verdaderas, es necesario fertilizarla con agua de estiércol. Aumente gradualmente la cantidad de agua de estiércol a medida que crece, preferiblemente diluida


Luz: 

La espinaca es un cultivo de corta duración, generalmente se planta en el campo, trate de darle suficiente luz solar para que crezca más fuerte y más rápido.


Riego: 

Después de plantar, es necesario asegurarse de que el suelo esté húmedo, para que pueda echar raíces sin problemas. Eso sí, no riegues demasiado, evita la acumulación de agua y trata de mantener la tierra húmeda después del enraizamiento, en este momento su sistema radicular no está muy desarrollado.


Habilidades de cría


Propagación:

 la espinaca generalmente se siembra y propaga, y se puede sembrar durante todo el año. Las semillas deben remojarse en agua durante 12 horas y luego refrigerarse durante 24 horas antes de la siembra. La mejor temperatura para la siembra es de 20-25 ° C. Después de la siembra, debe cubrirse con una película plástica para garantizar suficiente humedad y temperatura. .para echar raíces.


Adelgazamiento: 

si las plántulas crecen demasiado juntas, es necesario reducirlas según la situación, y deben ser escasas y consistentes. Si no se adelgaza, crecerá peor.

Diagnóstico y tratamiento del problema


Enfermedad de la mancha blanca de la espinaca: esta es una enfermedad que es relativamente dañina para la espinaca.En la etapa temprana de la enfermedad, el 50% del moho se puede rociar para controlarlo. En casos severos, la planta infectada debe ser arrancada para evitar infectar otras plantas.

Mildiu velloso:

 cuando ocurre la enfermedad, dañará las hojas, y cuando es grave, toda la planta morirá, y necesita un período de metalaxil del 58% y otras drogas para la prevención y el control.

Otros temas

1. Si se puede enmacetar: La espinaca se puede enmacetar, pero no es muy decorativa, se puede sembrar en charolas y comer.

2. ¿Se puede comer?: La espinaca es comestible porque es una verdura en sí misma. Además, actualmente se cultiva a gran escala en muchas zonas de nuestro país para su venta como verdura.