Cómo cultivar Tomillo



Dale un ambiente de crecimiento de alrededor de 20-25°C, preferiblemente a la sombra. Luz: Durante el período de crecimiento, necesita recibir suficiente luz, y se deben tomar medidas de sombra si la luz es demasiado fuerte. Riego: Riegue a fondo cuando riegue, y la cantidad de riego debe controlarse en invierno. Fertilización: durante el período de crecimiento máximo, se debe aplicar un fertilizante delgado cada dos semanas y la cantidad de fertilizante debe reducirse en invierno

Instrucciones de cultivo de tomillo


Temperatura

El ambiente cálido es propicio para el crecimiento vigoroso del tomillo, y la temperatura adecuada es de 20-25 °C.

El tomillo tiene una fuerte resistencia al frío, pero se ve muy afectado por el clima de alta temperatura y alta humedad, lo que obviamente inhibirá el crecimiento normal de la planta y hará que la planta se pudra fácilmente.

Lo mejor es cultivar en un lugar sombreado.En verano, se debe prestar especial atención para asegurar un ambiente fresco.Se pueden usar medidas específicas de enfriamiento para rociar agua alrededor de las plantas y fortalecer la ventilación.

iluminación


Durante el período de crecimiento, necesita recibir suficiente luz, si no se cumplen los requisitos, las plantas pueden parecer largas.

En verano y otoño, en climas con fuerte luz solar directa, se debe realizar un tratamiento de sombra oportuno para evitar que las ramas y las hojas se quemen con la luz intensa.

riego


La estructura de la hoja ligeramente suculenta hace que el tomillo sea relativamente tolerante a la sequía, pero menos tolerante a las condiciones de inundación.

La tierra de la maceta demasiado húmeda afectará el crecimiento normal de las raíces, ramas y hojas de las plantas, reducirá el contenido de aceites esenciales de las plantas y hará que las raíces podridas causen la muerte de las plantas en casos severos.

No riegue la maceta cuando la tierra no esté seca, riegue bien cuando riegue, trate de mantener la tierra ligeramente seca y no la moje demasiado.

En la temporada de lluvias, preste especial atención a limpiar el agua de la maceta; en invierno, el requerimiento de agua de la planta es el más bajo, y la tierra de la maceta debe mantenerse seca en este momento.

Abonar


El crecimiento de las plantas se ralentiza en invierno y requiere muy poco fertilizante.

En primavera y otoño, el período de crecimiento está en auge y se debe aplicar un fertilizante delgado cada dos semanas.

Algunas variedades tienen rayas en las hojas, y la aplicación de fertilizantes de fósforo y potasio puede hacer que las rayas sean más vívidas.

La fertilización debe detenerse en el verano, ya que la fertilización excesiva durante el período débil de crecimiento de la planta en el verano conducirá fácilmente a la pudrición y muerte de la raíz de la planta.

ciruela pasa


Las plántulas se pueden pellizcar para promover la ramificación y crecer más densamente.

El trabajo de poda habitual puede ayudar a que el tomillo forme una planta atractiva y también es bueno para la ventilación y la transmisión de luz dentro de la planta.

Al podar, debe prestar atención al grado y la medida, y no debe cortar demasiado bajo para dañar la parte lignificada, lo que afectará la germinación de nuevos brotes.


Siembran y Trasplante


Por lo general, se requiere un trasplante cada dos años más o menos.

Se prefiere suelo alcalino o neutro con buen drenaje.

Las plantas en macetas se pueden preparar con materiales como tierra de humus y tierra de turba.Se pueden agregar partículas como perlita y arena gruesa para promover el drenaje del suelo de la cuenca y acolchar la capa de drenaje en el fondo de la cuenca.