Cómo cultivar Arándanos

 

Cultivo de arándanos

Los arándanos pertenecen al género bilberry de la familia Rhododendron, y sus frutos son de color azul, por lo que se denominan arándanos. Su origen es en América del Norte.Es un arbusto perenne con pequeñas bayas y árboles frutales.Actualmente se planta en todo el mundo.

Es relativamente común en pastos, arbustos y otros lugares. Su fruto es de hermoso color, con una capa de polvo blanco por fuera, y la pulpa por dentro es muy delicada, con semillas pequeñas y alto contenido nutricional. Los arándanos se pueden comer crudos o convertidos en mermelada.


Obtener semillas de arándanos es realmente muy fácil. Puedes ir al supermercado a comprar arándanos frescos y cortarlos por la mitad con un cuchillo. Preste atención al centro de la fruta, hay algunas partículas que crecen alrededor del centro, estas son semillas de arándanos.


Las semillas de los arándanos son muy pequeñas, por lo que debemos usar un palillo para sacarlas. Luego, las semillas se lavan en agua poco profunda para eliminar la pulpa restante.


Luego, las semillas se empapan con giberelina para romper su latencia y estar listas para la siembra.


Elección del sustrato

Las semillas de arándanos no son adecuadas para sembrar en suelo general, es mejor sembrarlas en musgo de esfagno fresco y limpio para sembrar.


Después del trasplante, es necesario elegir un sustrato con un pH de 4,0 a 5,5 y asegurarse de que contenga una cierta cantidad de hojas podridas.


método de siembra

Antes de que comience la siembra, comience por preparar un recipiente cómodo para sus arándanos. Elija una caja de unos 8 cm de profundidad y coloque musgo de esfagno fresco y húmedo en ella.


Luego esparza las semillas uniformemente sobre el musgo de agua. En este momento, debe prestar atención a rociar un poco más, porque la tasa de germinación no es realmente alta, y la segunda es porque se trasplantará más tarde.


Ponga otra capa de envoltura de plástico o periódico sobre la caja para mantener la humedad dentro de la caja. Asegúrate de perforar algunos agujeros en la envoltura de plástico o en el periódico. Esto es para facilitar la respiración de la semilla y ayudarla a germinar.


Las semillas tardan aproximadamente un mes en germinar. Durante este período, deben colocarse en un ambiente de 16 ° C ~ 21 ° C y regar a tiempo para mantener húmedo el musgo de agua.


método de trasplante

Cuando la planta joven crece entre 5 y 8 cm y desarrolla algunas hojas verdaderas, puede retirarse del musgo de agua y plantarse en el medio seleccionado.

Primero, prepara una maceta con sustrato, de unos 30cm de diámetro.

Humedezca el sustrato con una olla de inmersión.


Luego use una pala para cavar un pequeño agujero en él, alrededor de 5~10.

A continuación, se sacaron las plantas jóvenes del recipiente de sphagnum y se trasplantaron al hoyo. Tenga cuidado de no dañar las raíces de las plantas jóvenes, lo que significa no exponerlas al aire.

Después de la colocación, entierre y compacte la planta con el exceso de sustrato, para que las raíces de la planta estén cerca del medio.


Finalmente, riegue un poco de agua para dar a las plantas jóvenes un mejor ambiente para el desarrollo.


Cuando las plantas crecen, se pueden trasplantar y volver a trasplantar según la situación específica.

Comentarios