Cuidados de las petunias

 

Cuidados de las Petunias

La petunia, cuyo nombre científico es Petunia, es originaria de Argentina, América del Sur, y actualmente es ampliamente cultivada en todo el mundo.

Es una planta de la familia de las solanáceas de las petunias. Tiene flores grandes y abundantes, floración próspera, período de floración prolongado y colores intensos.

 Es una excelente flor para macizos de flores y macetas. También se puede plantar en matas naturales y también se puede usar como flores cortadas. El lenguaje floral de la petunia es "sentido de seguridad, un corazón contigo y me siento cálido contigo".

Cómo cuidar las Petunias:


TierraPlantarlo requiere un suelo con buen drenaje.

IluminaciónUn mínimo de doce horas de luz solar al día.

TemperaturaLa temperatura a la que crece se debe controlar entre quince y veinticinco grados.

RiegoRiegue todos los días cuando la temperatura sea alta y cada dos días cuando la temperatura sea baja.

AbonarUn fertilizante compuesto debe usarse una vez al mes.

EnfermedadEl mildiú blanco común, la mancha foliar y las enfermedades virales se controlan con clorotalonil, disenio y ometoato.

ParásitoLos pulgones comunes se aíslan a tiempo y se rocían con ometoato.


Cuidados de Petunias


 Cría y precauciones de petunia


Cuando cuide las petunias , use macetas más grandes, mantenga una buena ventilación y elija suelo franco arenoso nutritivo. Es una planta muy amante de la luz y se puede cultivar en un balcón bien iluminado. La temperatura de crecimiento adecuada es de unos 15-25 grados centígrados, y se mantiene en el interior en invierno. 

A las petunias les gusta estar húmedas, por lo que deben regarse regularmente y tener cuidado de no usar agua alcalina. A Petunia le gusta el fertilizante, agregue fertilizante basal al plantar en macetas y aplique fertilizante cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

La selección del suelo 


Las macetas utilizadas por las petunias deben ser más grandes, con un diámetro de unos 20-30 cm y mantener una buena permeabilidad al aire. El suelo también es muy importante. Puede crecer vigorosamente en un suelo adecuado. Puede elegir un suelo franco arenoso nutritivo y poner espuma plástica o grava en el fondo de la maceta

Suficiente sol

Solo cuanta más luz solar haya en el entorno de crecimiento, más nutrientes se pueden producir y se promueve el crecimiento exuberante.Es una planta a la que le gusta mucho la luz.Necesita más luz solar en primavera, otoño e invierno.

Se puede criar en un balcón. con buena luz, o Criado directamente al aire libre. Sin embargo, preste atención a la sombra en verano para evitar que la luz solar directa queme las hojas y las delicadas flores.

 Manténgase caliente

La temperatura adecuada para el crecimiento es de aproximadamente 15-25 grados centígrados, y la temperatura en invierno es fría.Se puede mantener en el interior para ayudarlo a sobrevivir el invierno de manera segura.

 Riego oportuno


A la Petunia le gusta un ambiente de crecimiento húmedo y le teme más a la sequía, así que preste atención al riego, mantenga el suelo ligeramente húmedo y no provoque raíces podridas debido al agua estancada. Tenga cuidado de no regar con agua alcalina, puede agregar un poco de sulfato ferroso al agua.

Fertilización regular


A Petunia le gusta el fertilizante, por lo que es necesario agregar fertilizante basal al plantar en macetas y aplicar fertilizante cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.

Asuntos que requieren atención


La petunia es una planta de enredadera, por lo tanto, preste atención a la poda durante el crecimiento y el mantenimiento, y elimine las ramas que son desfavorables para el crecimiento

Comentarios