Cuando cambiar de maseta la Clivia

Cuando Cambiar maseta a la clivia


Lo mejor es cambiar las macetas de Clivia en primavera y otoño cada año, y lo mejor es cambiar la tierra de la maceta 1 o 2 veces al año para evitar que las suculentas raíces de la planta crezcan demasiado rápido y causen nutrientes insuficientes para la tierra. Al cambiar las macetas, las plantas deben retirarse de la tierra para macetas, las raíces secas y podridas deben cortarse y las raíces deben volver a plantarse en suelo fluvo-acuático. Al plantar, preste atención a rellenar las raíces de Clivia con tierra para evitar que las raíces se sequen y mueran.


 ¿Cuándo es bueno cambiar la maseta de la Clivia?

Por lo general, es mejor replantar Clivia en la primavera y el otoño de cada año. El suelo debe reemplazarse 1 o 2 veces al año. De lo contrario, las raíces carnosas de Clivia crecen rápido y los nutrientes en el suelo pueden agotarse en la mitad de un año. , afectará el crecimiento de Clivia en el próximo año.


Cómo cambiar la maseta de la Clivia

1. El agua debe controlarse adecuadamente antes de cambiar la maceta. Cuando el suelo esté ligeramente seco, retire la Clivia de la maceta original, elimine la tierra adherida al sistema de raíces, corte el sistema de raíces podrido y arrugado y aplique carbendazim a la incisión Polvo, coloque la Clivia en un lugar fresco y ventilado para secar las raíces.

 

Prepare suelo suelto y transpirable, que se puede preparar con suelo de humus, suelo de agujas de pino, arena gruesa y carbón.Elija una maceta transpirable de tamaño adecuado, el tamaño es suficiente para poner el sistema de raíces de Clivia, de modo que el sistema de raíces está a unos 3 cm de la pared de la olla El fondo del lavabo está acolchado con azulejos y cerámica.


 Coloque de 5 a 7 cm de suelo sobre la ceramsita. La humedad del suelo es adecuada para "sostener una bola y tocarla". Luego sostenga el sistema de raíces de Clivia con la mano, abróchelo boca abajo y colóquelo sobre la raíz. system of Clivia Llene el espacio con tierra, sostenga el sistema de raíces de la planta y colóquelo lentamente en el centro de la maceta.


Finalmente, llene el espacio entre el sistema de raíces y la maceta con tierra, compacte suavemente el suelo, luego llene el sistema de raíces con tierra, cubra el sistema de raíces de 5 a 7 cm, compacte suavemente el suelo y mueva la planta en maceta a un lugar fresco y ventilado Coloque, espere hasta que el suelo esté casi seco, riéguelo bien y se puede mantener normalmente después de una semana.