Cómo y cuando plantar Peonia

Cómo plantar peonias


Al plantar flores de peonía, se deben usar semillas sanas y gordas, y se deben remojar durante 24-48 horas en un recipiente lleno de agua limpia a unos 50°C antes de plantar. Luego, prepare un poco de tierra bien ventilada y colóquela en la maceta, y cave algunos hoyos para plantar con una profundidad de no más de 5 cm en la superficie de la tierra. 

Luego saque las semillas empapadas de la maceta para que se sequen, colóquelas en el hoyo de plantación y llénelo con tierra. Después de eso, pon las macetas en un ambiente de 15-20°C y espera a que germinen.


Cuándo plantar flores de peonía


Se recomienda plantar flores de peonía en el otoño de agosto a octubre. Porque a sus semillas les gusta germinar en un ambiente cálido de 15-20°C. Durante este tiempo, la temperatura está justo dentro de este rango, y plantar en este momento es propicio para aumentar la tasa de germinación. Sin embargo, si está ocupado durante este tiempo y no tiene tiempo para sembrar, también puede sembrar alrededor de marzo en primavera

Cómo plantar peonias


Cómo plantar peonías

  • Tratamiento de semillas: al plantar flores de peonía, se deben seleccionar semillas sanas y gordas, y dichas semillas tienen una tasa de germinación más alta. Después de recoger las semillas, deben remojarse durante 24-48 horas en un recipiente con agua limpia a unos 50 °C. Esto ayudará a suavizar su epidermis, haciendo que sea menos difícil que las semillas germinen.


  •  Preparación del suelo: al plantar semillas de peonía, se debe seleccionar un suelo relativamente transpirable. No elija un suelo que sea demasiado denso y no lo suficientemente suave, porque la presión interna de este suelo es alta y las semillas no son fáciles de germinar. Es más recomendable utilizar un suelo arenoso relativamente suave.



  • Siembra: Exponga y desinfecte el suelo preparado, colóquelo en una maceta bien ventilada, nivele la superficie y excave algunos hoyos de plantación con una profundidad de no más de 5 cm. Después de eso, saque las semillas empapadas de la maceta para que se sequen, colóquelas en el hoyo de plantación y llénelo con tierra.


  • Post-mantenimiento: transfiera la maceta en la que se plantan las semillas a un ambiente de 15-20°C, mantenga la ventilación y rocíe agua a tiempo para mantener la tierra de la maceta a cierta humedad. Después de un tiempo, pueden germinar.